-Mago: Humano u otro ser vivo QUE NO ES ELFO que aprende uno o varios poderes mágicos (o nace con ellos).
-Alcaide: Mago especializado en invocación de especies. Los alcaides son los cazadores. (En la ficha pueden poner "Mago alcaide").
-Druida: Elfo que aprende magia. Un elfo normal viene con sólo un poder incluído, que en la mayoría de los casos es el elemento tierra. Los druidas son los elfos que aprenden otros poderes.
-Speculum: Humano u otra criatura que aprende o nace con poderes de ilusión, transformación (variada) y mente (los ilusionistas, transformistas y psíquicos) y se dedica a usar estos poderes para sacar información al enemigo. Son espías.
-Sanitatem: Criatura que posee el don de curar y se dedica a curar a los heridos de batalla. Un sanitatem puede no poseer el poder de curación pero ser igualmente un sanitatem, ya que las curaciones humanas (vendas, alcohol...) también se usan.
-Sacerdote: Criatura que cura con rezos y cánticos al creador y a los cientos de dioses existentes. Los sacerdotes son muy reclamados para curar gente o para pedir diferentes cosas como suerte, mejor tiempo, triunfo, etc.
-Caballero: Criatura que tiene dominio de la espada, arco u otra arma y se dedica a la batalla. Son simplemente duelistas y combaten entre ellos y en misiones.
-Guerrero: Criatura muy parecida al caballero, pero se dedica a la pelea en la guerra.
-Mercenario: Criatura normalmente anarquista o exiliada que viaja de un lado a otro y lucha para su propio beneficio o cuando le pagan.
-Cazarrecompensas: Parecido al mercenario, normalmente son gente de la ciudad, que sigue las reglas y se encarga de matar a malechores a cambio de algún beneficio, normalmente dinero.